El presidente de la comisión organizadora del XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de la Región, José Ballesta, ha enviado una carta a los afiliados en las que les informa de los pasos que tienen que seguir para poder votar en el cónclave, en el que por primera vez se elegirá al presidente del partido con el sistema 'un militante, un voto'.

Para poder votar los días 12 de marzo y, si es necesario porque ningún candidato ha logrado el 50% de los votos, los afiliados deben adquirir la condición de «compromisarios inscritos», según el reglamento del congreso. Para ello, deben estar afiliados al partido desde antes de la fecha en la que la Junta Directiva Regional convocó el congreso (el pasado 8 de febrero) y estar al corriente del pago de las cuotas de 2017 y 2018. No obstante, y con el objetivo de fomentar la máxima participación, se dará a los militantes que no esté al corriente de los pagos la oportunidad de regularizar su situación abonando 36 euros, el dinero correspondiente a la cuota mínima anual.

Tras esto, los militantes tienen dos formas de adquirir la condición de compromisarios inscritos. Una es acudiendo a la sede local a la que pertenezca y solicitar el impreso, que se deberá rellenar y presentar junto al documento que acredite que se está al corriente de las cuotas. Pero en la era de las tecnologías, se ha habilitado otra fórmula telemática. Los militantes podrán descargarse el formulario en la página web habilitada para el XVII Congreso Autonómico. Luego se podrá remitir a la sede regional junto al citado comprobante bancario.

Por tanto, quien quiera votar en el congreso del Partido Popular deberá realizar este procedimiento antes de las ocho de la tarde del próximo viernes 23 de febrero, fecha en la que también acaba el plazo para presentar candidaturas.