Hay un apellido que solo pronunciarlo produce un ataque de nervios a muchos en la sede del Partido Popular de la calle González Adalid. Y se trata de un apellido muy común en la tierra, sobre todo en la comarca del campo de Cartagena: Garre. Ya no solo por el expresidente regional Alberto Garre, cuyo nuevo partido, Somos Región, va a disputar a los populares el voto del centro derecha en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. Ahora, también de Torre Pacheco, ha salido otro Garre, Antonio Jesús, el militante que ha anunciado que va a competir con Fernando López Miras por la presidencia del PP de la Región en el congreso extraordinario convocado para el próximo marzo, que molesta al oficialismo popular.

Y es que entre el núcleo más cercano al presidente Fernando López Miras se difundían mensajes en el día de ayer en el que trataban de relacionar la candidatura anunciada por Antonio Jesús Garre Izquierdo con el expresidente regional, que hasta que se dio de baja en el PP, tras el congreso regional de marzo de 2017, ostentó la presidencia de la Junta Local del PP en Torre Pacheco.

En las filas populares no preocupa que haya candidaturas alternativas a la de Fernando López Miras. Es más, se agradece que haya varios aspirantes para poder poner así en marcha un proceso electoral en el que por primera vez votarán los militantes de base. Lo que sí molesta es que con la candidatura de Garre Izquierdo y otras que se puedan presentar se trate de sembrar dudas sobre la limpieza de las elecciones internas. Las primeras palabras del abogado pachequero tras anunciar que optaría al congreso extraordinario iban en ese sentido.

No obstante, la percepción que existe en Torre Pacheco sobre la relación de los dos 'Garres' no es de que sean precisamente amigos. Antonio Jesús Garre Izquierdo, según reconoció él mismo, formó parte del grupo crítico contra Garre en el PP de Torre Pacheco. Solo coinciden, por tanto, en el apellido.Participación

Por otra parte, para votar en el congreso del PP los afiliados deberán estar inscritos, algo que podrán hacer a través de un formulario en la web del partido o acudiendo a las sedes locales hasta las 20.00 horas del 23 de febrero. Podrán inscribirse para votar todos los que estén afiliados desde antes del 8 de febrero y al corriente del pago de las cuotas en 2017 y 2018.