Soñar despierto, soñar dormido, soñar con viajes, con personas, con lugares desconocidos… Los sueños dan forma a la temática elegida en esta ocasión para el concurso literario que convoca la Fundación Trinitario Casanova desde hace cuatro años.

Con este certamen, la Fundación quiere promover la creatividad de los estudiantes murcianos y fomentar su capacidad expresiva a través de la escritura, premiando a los ganadores y a sus centros con material escolar y educativo.

La organización entregará un total de ocho premios, de los que cuatro de ellos estarán destinados a los alumnos ganadores y consistirán en material educativo y escolar valorado en 500 euros. Por otro lado, los propios centros a los que pertenezcan los estudiantes también recibirán los mismos premios, con un valor de 600 euros.

El jurado, que está compuesto por profesionales del sector de la literatura, premiará la redacción, originalidad y calidad literaria de los textos, que podrán ser escritos a mano o a ordenador y tener una extensión de entre uno y cinco folios.

El plazo para la entrega de los trabajos finaliza el próximo 16 de abril y las bases se pueden consultar en la web www.trinitariocasanovafundacion.es

Estimulación de la imaginación

El cartel del IV Premio Literario de Relatos es obra del joven ilustrador murciano Gonzalo Martínez Moreno, que se ha inspirado en las imágenes surrealistas de René Magritte para construir un ambiente mágico y extraño. La chica volando, los peces y el contraste de colores colaboran creando un espacio lírico y sugerente, con el fin de estimular la imaginación de los participantes del certamen.