El eurodiputado y exministro socialista José Blanco asistió ayer en Bullas a la inauguración de la instalación fotovoltaica situada en la cubierta del Pabellón Mateo Caballero, que supondrá un ahorro energético para el Ayuntamiento, además de numerosos beneficios sociales con la creación de un 'Banco de Energía' o 'Banco Solar' que gestionarán desde Servicios Sociales. Su objetivo es evitar las consecuencias de la pobreza energética en el municipio. Blanco considera necesario «ir dando todos los pasos para una mayor utilización de la energía renovable» y puso a Bullas como ejemplo.

El proyecto de autoconsumo energético fue una propuesta recogida en los Presupuestos Participativos de 2017, tal y como explicó la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, durante el acto. «Nos sentimos orgullosos de que la iniciativa más votada dentro de los Presupuestos Participativos del año pasado sea la que hoy inauguramos. Una iniciativa que cumple varios objetivos como el beneficio medioambiental, ya que reducimos las emisiones de CO2, y sobre todo, el social, intentando paliar la pobreza energética» señaló la regidora.

Añadió que «las trabajadoras de Servicios Sociales, a las que agradecemos su labor, se encargarán de compensar los kw/h del 'Banco de Energía' de la instalación de autoconsumo del contrato de suministro para ayudar a las familias más necesitadas».