La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, 16 de febrero, en la Región de Murcia, predominio de intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el Noroeste.

En concreto, para hoy se esperan 9 grados de temperatura mínima y 17 de máxima en Cartagena; 5 de mínima y 19 de máxima en Caravaca de la Cruz; 8 de mínima y 19 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 17 de máxima en Yecla; y 7 de mínima y 21 de máxima en Murcia.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y máximas estarán en descenso. Los vientos soplarán variables flojos o en calma.

De cara al fin de semana, las previsiones indican cielos muy nublados y posibilidad de lluvias ocasionales, tal vez intensas, en la Región de la tarde del sábado a la madrugada del domingo. Las temperaturas irán bajando, el sábado aún permanecerán cálidas y primaverales pero sufrirán un descenso importante el domingo en toda la Región.

En el Noroeste descenderán las temperaturas máximas por debajo de los 15 grados durante el fin de semana. Existe posibilidad de lluvias hasta el lunes pero luego desaparecerán durante el resto de la semana en toda la Región.