El alcalde de Murcia y presidente del Comité Organizador del XVII Congreso Extraordinario del Partido Popular de la Región de Murcia, José Ballesta, avanzó ayer las vías de participación, plazos y procedimientos de este primer Congreso que se celebra bajo la fórmula 'un militante, un voto', y que tendrá lugar el domingo 18 de marzo, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

José Ballesta, quien mantuvo esta tarde una reunión con los miembros del Comité organizador, informó que «la elección del presidente se realizará mediante un sistema de doble vuelta abierto, que permite la participación de cualquier militante, y con plenas garantías, cumpliendo de manera rigurosa con los procedimientos establecidos en los estatutos del partido y el reglamento del Congreso autonómico».

El Comité organizador ha optado por ampliar en una semana adicional el plazo de presentación de candidaturas, hasta el día 23 de febrero a las 20.00 horas. El sistema establecido será el de doble vuelta, de manera que los candidatos que cuenten con los 90 avales necesarios se someterán a una primera votación, que tendrá lugar el lunes 12 de marzo, en las sedes locales del Partido Popular regional. Podrán votar todos los afiliados que estén al corriente del pago de sus cuotas y se hayan inscrito previamente.

Una vez pasada esa primera vuelta, se elegirá al presidente del Partido Popular de la Región de Murcia el día 18 de marzo, en el transcurso del Congreso extraordinario que tendrá lugar en la Universidad de Murcia. En esta votación podrán participar igualmente todos los afiliados del PP que se hayan inscrito.

Ballesta indicó además que no sólo afiliados y compromisarios podrán aportar sus ideas, sino que la participación se extenderá al conjunto de la sociedad murciana. «Queremos recoger esas ideas a lo largo y ancho de la Región. Para ello, vamos a animar a todas las Juntas locales a salir a la calle durante las próximas semanas para recoger nuevas ideas».