15 de febrero de 2018
15.02.2018
Marcha

Policías locales de la Región claman en Madrid por sus condiciones laborales

Una treintena de agentes murcianos se unen a los miles que protestan por la paralización del decreto que regulará su edad de jubilación

15.02.2018 | 16:41
Un momento de la marcha de este jueves en Madrid.

Una treintena de policías locales de la Región participaron hoy en Madrid en la protesta convocada por Plataforma Social de Policías Locales, a la que se han unido en la concentración otras organizaciones sindicales policiales. Fueron miles de agentes los que se manifestaron.

Los agentes claman, explican desde PSPL, "ante el hartazgo y frustración que sienten por las continuas promesas de una regulación en su jubilación por la que llevan años peleando y que pese a que el Ministerio de la Seguridad Social les manifestó en una reunión informal la semana pasada de que seguía su curso, el caso es que, para esta plataforma, el expediente en principio cerca ya de su final, lleva más de cinco meses paralizado por el Gobierno, todo y pese a que el mismo cuenta con el visto bueno de Ayuntamientos y los propios policías que soportarán el coste económico de la medida".

!La situación del envejecimiento de la plantilla, unido a las congelaciones de plantilla fruto de los recortes presupuestarios de los últimos años, está llevando a los Ayuntamientos a una situación crítica para poder garantizar una seguridad pública local con unos mínimos de eficacia", aseguran los agentes.

"Y todo esto se da además en un país con un paro juvenil de cerca el 50% y donde bien vendría la cobertura de más de 3500 plazas de empleo público que se generarían al quedar vacantes ya este año, lo cual hace más incomprensible si cabe el retraso injustificado de la aprobación de la medida", estiman.

Recordaron que "el conflicto en el colectivo de policías locales a nivel de toda España, coincide en el tiempo con otro conflicto en el que se encuentran inmersos los otros dos colectivos de seguridad pública a nivel estatal, Guardia Civil y Policía Nacional, por lo que el Ejecutivo está consiguiendo tener en conflicto a toda la seguridad del país, algo que desde luego no es nada positivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine