14 de febrero de 2018
14.02.2018
Homenaje

Homenaje a Luisa Cabello, la maestra más longeva de ANPE

14.02.2018 | 04:00
Homenaje a Luisa Cabello, la maestra más longeva de ANPE

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, visitó ayer en su domicilio a Luisa Cabello, la maestra más longeva afiliada al Sindicato independiente ANPE, que tiene 103 años. Luisa desarrolló durante casi medio siglo su labor profesional, y 30 de estos años los pasó en Albudeite.

La abuela docente fue homenajeada recientemente por el sindicato de profesores ANPE durante la Gala del Docente, pero debido a su avanzada edad no pudo asistir. Martínez-Cachá la visitó como «reconocimiento a toda una vida dedicada a la docencia con entrega y pasión». La profesora recibió un ramo de flores y una mantita para el sofá.

Luisa Cabello Aparicio nació en 1914 en Novelda, Alicante, comenzó a dar clase en 1936 en Lorca -de donde recuerda sus deliciosos dulces-, y en 1948 continuó su carrera en Albudeite, en el colegio 'Nuestra Señora de los Remedios', donde llegó a ser la directora del centro y desarrolló su labor profesional hasta 1980, año en que se jubiló. Luisa estuvo muy animada durante la visita de la consejera, en la que también estuvo el presidente del sindicato al que sigue afiliada, Clemente Hernández.

La maestra, que desarrolló su carrera profesional entre la guerra civil, la postguerra, la dictadura y la democracia, no dudó en mantener una animada charla, e incluso contó algún que otro chiste y anécdotas familiares y de su tiempo en la escuela. Luisa recordó cómo lloró cuando a los 68 años, y por mandato de la ley, la obligaron a jubilarse; y cómo ha amado siempre su profesión. «Me gustaban tanto la escuela, como los niños y sus familias», dijo. La consejera destacó que Luisa «es un ejemplo de amor a su trabajo; un ejemplo a seguir ahora que tanto se habla de la dignificación de la docencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine