13 de febrero de 2018
13.02.2018
Medio ambiente

El PSOE pide a la Comunidad que "elabore y presente la Ley Integral del Mar Menor"

Los socialistas lamentan que el PP "siga empecinado en poner palos en las ruedas a la redacción de esta norma"

13.02.2018 | 16:36

El Grupo Parlamentario Socialista ha dicho estar "satisfecho" con la decisión que se ha adoptado este martes en la Comisión Especial sobre el Mar Menor porque ha logrado, como propuso el PSOE, "que sea el Gobierno regional el que elabore y presente en el plazo más breve posible la Ley Integral para la gobernanza y la protección del Mar Menor".

El diputado regional Antonio Guillamón ha explicado que la Comisión se ha comprometido a redactar una serie de directrices y orientaciones para trasladarlas al Gobierno regional y que le sirvan de ayuda para la redacción de la norma, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Guillamón ha lamentado que el Grupo Parlamentario Popular "siga empecinado en poner palos en las ruedas" a la redacción de esta ley y siga focalizando en el sector agrícola el problema de la contaminación de la laguna.

"El PP ha propuesto que vengan más comparecientes a la Comisión, todos ellos vinculados al sector agrícola. No nos oponemos a que haya más comparecencias, pero esta ley tiene que ser integral y abarcar a todos los sectores que han influido o que tengan algo que aportar para poner solución", ha señalado.

Guillamón ha mostrado su esperanza de que la ley sea pronto una realidad y "que de una vez el PP cumpla con su responsabilidad como Gobierno y la traiga pronto a la Asamblea Regional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine