13 de febrero de 2018
13.02.2018
Infraestructuras

La plataforma contra la autovía del bancal reúne más de 4.000 apoyos

El movimiento vecinal advierte al director de Carreteras de que las obras no se pueden licitar hasta que no se resuelvan las alegaciones presentadas por vecinos y asociaciones

13.02.2018 | 14:11
La plataforma contra la autovía del bancal reúne más de 4.000 apoyos

La plataforma ciudadana contra la denominada autovía del bancal ha alertado al director general de Carreteras de la Comunidad, José Antonio Fernández Lladó, de que antes de licitar la obra se deben responder las alegaciones presentadas al estudio informativo de la obra.

La plataforma recuerda que el pasado viernes 9 de febrero, último día para alegar al estudio informativo de la RM-1, el director general de Carreteras anunciaba a los medios de comunicación que el primer tramo de la autovía del bancal hasta Beniel se licitará el próximo mes de octubre. La organización vecinal señala que antes de licitar tramo alguno de la autovía Zeneta-Santomera, la Administración debe dar «una respuesta razonada» a quienes han presentado alegaciones u observaciones al estudio informativo, como lo obliga el artículo 83.3 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La plataforma estima que la alegación el pasado dia 7 fue respaldada por 2.177 firmas en papel y más de 2.000 apoyos online.

Según la plataforma, las alegaciones han contado con el apoyo de los grupos municipales que gobiernan Santomera, Alternativa y PSOE, y de la oposición del Partido Popular, quien propone «que se amplíe considerablemente la longitud prevista del trazado de la autovía en falso túnel», además de que se contemplen «las obras complementarias de reforestación y adecuación ambiental integral del Cabezo del Tío Jaro».

Además, no solo desde la política se han presentado alegaciones. La plataforma tiene constancia de que asociaciones en defensa de la naturaleza y la huerta como Huerta Viva, Huermur o Ecologistas en Acción, así como profesionales e investigadores de prestigio así como docentes en la Universidad de Murcia, han propuesto que la obra respete al valor histórico, paisajistico y patrimonial de la Huerta de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine