El presidente del Ejecutivo regional y del PP de la Región, Fernando López Miras, mostró su apoyo y respaldo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como candidato a las próximas elecciones generales porque, a su juicio, «nadie como él ha dado respuesta a los problemas que arrastraba España cuando llegó al Gobierno de la Nación en 2011».

López Miras, que ayer asistió en Madrid al encuentro con los líderes regionales del PP y con la cúpula del partido, consideró que «Rajoy es uno de los activos más importantes que tenemos en el Partido Popular». Destacó además «las políticas de futuro que tiene para España y para la Región de Murcia». Ante la encuesta difundida este fin de semana en la que la mayoría de los españoles (85%) quiere que Rajoy lo deje, López Miras dijo no estar «de acuerdo con esas informaciones», porque el presidente «ha hecho mucho» por el país.

En este sentido, recordó cómo estaba España cuando el PP ganó las elecciones en 2011 y «cómo está ahora, un mérito» que, a su juicio, hay que «reconocérselo». Añadió que el jefe del Ejecutivo tiene «políticas de futuro. Creo que sigue siendo uno de los activos más importantes que tenemos en el PP y, por supuesto, tiene que seguir. En mi opinión debería ser el candidato en las próximas elecciones generales», concluyó. Valoró la iniciativa de convocar el encuentro con dirigentes autonómicos para tratar «los temas importantes que van a marcar la agenda del futuro de todo el país y de la Región», por lo que remarcó que «las comunidades tenemos mucho que aportar y que decir».

A la comida asistió el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría;el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo; y los demás vicesecretarios del PP: Pablo Casado, Andrea Levy, Javier Maroto y Javier Arenas.