El Colegio de Dentistas de la Región de Murcia puso el broche de oro a la festividad de su patrona, Santa Apolonia, el pasado sábado con una cena de gala en el Hotel Nelva a la que asistieron más de 300 dentistas colegiados y representantes de la sanidad murciana. Durante el evento, el presidente del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, Óscar Castro, entregó la distinción ´Colegiado de Honor´ al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, por ´su compromiso y entrega dirigidos a mejorar las condiciones de salud de los murcianos´ y la Medalla de Oro a la Fundación Jesús Abandonado por ´ser un ejemplo en Murcia en la ayuda a los más necesitados´.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional destacó la colaboración entre Comunidad Autónoma y Colegio en diferentes acciones, como el Programa de Salud Bucodental en la Infancia, y destacó que «los dentistas en la Región de Murcia son un colectivo importante, tanto por su número de miembros como por la labor que realizan cuidando de los murcianos y protegiendo su salud bucodental». Añadió que «desde el Gobierno regional estamos volcados para que la colaboración que mantenemos desde hace tantos años con el Colegio Oficial de Dentistas se intensifique».

José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, agradeció en su discurso la ayuda desinteresada que ofrecen dentistas e higienistas voluntarios a personas sin recursos en las instalaciones de la fundación dentro del programa ´Solidaridad de boca en boca´, y que ya ha asistido a cientos de usuarios de Jesús Abandonado.

Una noche en la que Óscar Castro agradeció la asistencia a autoridades y profesionales y reivindicó las necesidades y anhelos del Colegio de Dentistas de Murcia, haciendo hincapié en los problemas que sufre la profesión como «el intrusismo, plétora profesional por la apertura indiscriminada de nuevas facultades de odontología, publicidad engañosa, empresas que obvian la calidad asistencial en aras del beneficio económico, la contratación de profesionales por parte de estas marcas bajo condiciones infames, y las formaciones de postgrado con baja docencia y nula decencia». Para a continuación destacar la «clara predisposición por parte de las autoridades» a fin de articular las medidas que combatan esos problemas.