11 de febrero de 2018
11.02.2018
Salud

Rayos de colores para los más pequeños en la Arrixaca

El hospital Materno-Infantil de la Arrixaca tendrá el próximo verano un servicio de Radiología propio que se intentará ambientar con motivos infantiles para que los ´peques´ pierdan el miedo

11.02.2018 | 04:00

Ir al hospital a hacerse una prueba será casi como visitar un parque infantil. Eso, al menos, es lo que pretenden los responsables del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con el nuevo servicio de Radiología que se va a poner en marcha en el Materno-Infantil y cuyos primeros trabajos han comenzado esta semana. El proyecto, en el que está previsto que se inviertan 1,5 millones de euros, supondrá un gran paso para el Materno-Infantil, ya que sus pacientes no tendrán que seguir desplazándose al pabellón general para hacerse ecografías, resonancias, TAC o mamografías, tal y como explica el gerente de la Arrixaca, Ángel Baeza.

Las nuevas instalaciones de pruebas radiológicas estarán en la planta -2, junto a la Unidad de Diagnóstico de Mama, donde ya se está habilitando el espacio tras la firma del acta de replanteo el pasado 5 de febrero.

Primera resonancia de 3 teslas
El servicio de Radiología del Materno-Infantil contará con la última tecnología. Baeza destaca, principalmente, la instalación de una resonancia de 3 teslas, la primera de este tipo que llega a la Región, que ofrecerá una mayor calidad de imagen a la vez que reduce el tiempo necesario para hacer la prueba. El servicio también contará con un TAC, una sala de ecografía, sala intervencionista convencional y un mamógrafo que se ha adquirido gracias a la donación que realizó la Fundación Amancio Ortega.

El gerente del Área I y del Hospital Virgen de la Arrixaca indica que en el pliego de la obra, que durará cuatro meses, se ha incluido que «las salas deben ser acondicionadas para su uso con niños, zonas decoradas de forma amable que no generen estrés en los más pequeños». Para ello incluso se harán proyecciones con luz de animales, del sistema solar o del fondo del mar. Sin embargo, Baeza va un paso más allá y quiere lograr ambientar la sala de resonancia al igual que se ha hecho en otros centros de fuera, para lo que han pedido un presupuesto y ya están buscando posibles patrocinadores que hagan frente a la inversión. «Ya tenemos algunos interesados», afirma, para convertir las pruebas médicas en todo un juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine