11 de febrero de 2018
11.02.2018
Investigación

La Policía sospecha que una gran parte de los abusos no se denuncian

11.02.2018 | 04:00
La Policía sospecha que una gran parte de los abusos no se denuncian

En numerosos hogares de la Región de Murcia podría estar produciéndose un caso de abuso sexual que nunca llegará a salir a la luz. Es lo que sospechan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Uno de los problemas principales de esto es que muchas víctimas no son conscientes de que lo son. No es hasta muchos años después, cuando son conscientes de lo que les ha pasado, cuando hablan. Y, en ocasiones, el delito ha prescrito.

Las denuncias por abusos sexuales a menores aumentaron un 15,8 % en 2016, pero el 70 % de los casos no son juzgados, según un informe publicado en septiembre por Save the Children. Esto pasa, explican, porque muchas veces la única prueba con la que se cuenta es el testimonio del menor abusado. La ONG denuncia que el sistema falla y desprotege a las víctimas.

El Consejo de Europa, por su parte, alerta de que uno de cada cinco menores que ahora son adultos fueron víctimas de abusos durante su infancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine