10 de febrero de 2018
10.02.2018

Todos los SUAP estarán informatizados el próximo mes de mayo

Los servicios de Urgencias de Atención Primaria finalizará pronto su proceso de digitalización

10.02.2018 | 04:00

Los 28 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Región estarán informatizados a finales del mes de mayo dentro del proceso de modernización que ha iniciado la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Ya están informatizadas siete bases de los SUAP como primera fase del proceso de digitalización. Esta actuación supone la realización de la historia clínica digital, lo que facilita al profesional prestar una adecuada asistencia sanitaria al usuario y agiliza las gestiones para los pacientes.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ofreció estos datos ayer en su visita a las dependencias del 061 en Murcia, donde subrayó la labor del Centro Coordinador de Urgencias, integrado en el 1-1-2 Región de Murcia, plataforma dependiente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y que a diario recibe una media de 850 llamadas demandando asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine