El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mostró su respaldo a la movilización convocada por el Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura el próximo 7 de marzo con el fin de repartir fruta, verdura y hortalizas en el centro de Madrid. No obstante, Miras no aseguró su presencia, ya que, aunque afirma que desea ir, dependerá de cuestiones de agenda, ya que esos días hay prevista una misión comercial de la Comunidad en Japón.

Según el presidente, la movilización de los regantes «es una acción importante, no sólo para la reivindicación, sino también para dar a conocer la situación de la cuenca del Segura y qué es lo que hacemos aquí con la poca agua que tenemos y lo que podríamos hacer si dispusiéramos de más».

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, destacó que las soluciones al problema de la sequía pasan necesariamente por alcanzar un Pacto Nacional del Agua que «no se puede demorar más», por lo que instó a ponerle fecha y que esté listo «lo antes posible».

López Miras firmó ayer el Manifiesto Levantino por el Agua, que también rubricó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, en presencia de Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura.