Representantes de las entidades financieras presentes en la Región acudieron ayer a la constitución del Observatorio Financiero, creado por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, como «un foro de intercambio de información pionero en España».

López Miras apeló a la colaboración de las entidades financieras de la Región «para establecer un intercambio continuo de impresiones e información que permita medir la temperatura económica y social y sirva para mejorar nuestra toma de decisiones y la transparencia en nuestras actuaciones».

El jefe del Ejecutivo regional considera que «esta mutua colaboración pasa por poner en común la información que nos permita a ambas partes mejorar nuestras actuaciones», según López Miras, quien pidió a los representantes del sector financiero «que sean transparentes, que nos transmitan cómo ven la realidad desde sus posiciones, qué les parece bien de nuestra acción política y también qué piensan que es posible mejorar».

López Miras afirmó que para él es también importante «palpar la calle y comprobar de primera mano cómo es la realidad de nuestros hogares y de las empresas de la Región». Agradeció la presencia de los representantes del sector financiero, que tiene «una importancia estratégica para cualquier economía avanzada» y de cuya solidez y eficacia, «depende también la fortaleza de la economía de la Región, ya que las decisiones de las entidades que lo integran tiene un impacto directo en el bienestar y en el futuro de todos los murcianos. Sus decisiones no sólo tienen impacto en cada empresario de la Región, sino en la vida de cada familia y de cada murciano», según el presidente de la Comunidad. Por este motivo, considera necesario «un intercambio continuo de impresiones, de información y de medición de la temperatura económica y social entre las entidades financieras y los que estamos ejerciendo responsabilidades públicas». Pidió ayuda a las entidades para «construir una mejor sociedad y una Región de Murcia más fuerte y que ofrezca más oportunidades para seguir avanzando», según López Miras.