Varias decenas de personas han protestado hoy en la Gran Vía de Murcia para conseguir que Bankia reduzca el número de trabajadores que están incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo, consecuencia de la fusión con BMN.

La protesta ha sido a primera hora de la tarde y los participantes se han dedicado a invadir la Gran Vía en uno de los pasos de peatones, pero solo cuando estaba el semáforo en verde, para no cortar así de manera efectiva la carretera, lo que ha provocado una situación algo inusual, con los manifestantes pasando de una acera a otra constantemente.

Más allá de la anécdota, los manifestantes han planteado sus reivindicaciones. Los sindicatos quieren que se reduzca el número de trabajadores que están incluidos en el ERE, por ahora un 13% de la plantilla conjunta de BMN y Bankia.

Lo que sí ya han conseguido es que las prejubilaciones se apliquen hasta los 55 años y que se incrementen las indemnizaciones económicas. Las protestas continuarán esta semana y el próximo día 8 hay prevista una huelga.