La marcha partirá a las seis y media de la tarde del próximo día 1 de marzo, y lo hará desde el Reina Sofía, en la capital murciana. La Marea Blanca, plataforma que agrupa a distintas organizaciones sanitarias, así como a colectivos de pacientes, ha convocado una gran manifestación con la que pretender clamar ante las carencias sanitarias que, denuncian, viene sufriendo la Región.

Por ejemplo, «las enormes listas de espera, la saturación de hospitales, servicios de urgencias y centros de salud», explican los organizadores en una nota.

Según afirman desde la plataforma, «este año siguiendo la linea de los anteriores, se está perjudicando gravemente a los pacientes y a los profesionales sanitarios». Esta mala situación, aseveran, «tiene su origen en la política sanitaria de recortes y de falta de planificación».

En este sentido, «todos los colectivos denunciamos la situación de abandono de la Atención Primaria, los recortes en hospitales y servicios de urgencias, la falta de inversión y de aumento de personal, la precariedad laboral de los profesionales sanitarios y el incumplimiento de los acuerdos de carrera profesional», prosigue el comunicado. Asimismo, claman por «las desigualdades sociales que están aumentando y perjudican gravemente la salud de los ciudadanos». A este respecto, la Marea Blanca pone el acento en «la situación de pensionistas y familias con escasos recursos, que no pueden seguir sus tratamientos médicos».

«La sanidad pública debe mantener sus valores fundamentales de solidaridad, universalidad y equidad», sentencian los organizadores de la marcha.