El presidente de Hijos de Juan Pujante S. A y Avícola Levantina, Juan Pujante Herrero, ha fallecido este sábado a los 70 años de edad tras padecer una enfermedad.

Juan Pujante Herrero presidía la compañía de productos cárnicos Hijos de Juan Pujante, cuya sede se encuentra en Beniel y que fue fundada en el año 1964. La entidad, que se dedica a la venta de pollo, pavo, campero y gallina, es una de las "líderes del sector avícola en el área de Levante" y "una de las primeras empresas en el ámbito nacional", tal y como señalan en su página web corporativa.

La misa de córpore insepulto por el fallecimiento de Juan Pujante tendrá lugar a las 12 horas de este domingo, 4 de febrero, en la capilla del tanatorio Arco Iris (Servisa) de Murcia.

Juan Pujante era miembro de "una de las familias más conocidas y con más arraigo de la Región de Murcia", señalaba el presidente del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras. "Avícola era una empresa de una gran trayectoria en la Región", añadía.

"Una persona excepcional"

"Sería muy difícil resumir en palabras cómo era Juan", aseguraba a este diario una de sus sobrinas, Mónica Pujante, quien afirmaba que su tío era "una persona excepcional y muy humana" y cuya figura "ha dejado huella".

"Era excepcional en el sentido puramente humano", añadía la familiar, "porque era un empresario que velaba por las familias de los empleados". Juan Pujante, agrega, se volcó en la familia, en la sociedad y en el trabajo.

Y era además "un cristiano muy comprometido", cuya fe "y visión de la vida no dudaba en compartir abiertamente en cualquier foro público", agregaba Mónica.