03 de febrero de 2018
03.02.2018
Especial

El Colegio de Médicos presenta su programa de Formación Continuada para este año

Dentro del catálogo de cursos que oferta, la organización alcanza las 654,5 horas de docencia, tanto teóricas como dedicadas a acciones educativas no presenciales

03.02.2018 | 04:00
El Colegio de Médicos presenta su programa de Formación Continuada para este año

La formación continuada de los facultativos es una de las prioridades para el Colegio de Médicos de la Región de Murcia. La organización, comprometida con la correcta actualización de conocimientos de los profesionales y el mantenimiento de la calidad de la asistencia que prestan a los ciudadanos, ofrece anualmente un amplio catálogo de cursos formativos que responden a la necesidad básica de la Profesión Médica, sujeta a continuos cambios en los tratamientos, la práctica clínica, diagnósticos y prevención de la salud.

La Comisión de Formación Continuada del Colegio vela por que este programa de cursos sea variado, bien estructurado y completo, de modo que aporte al alumno los conocimientos necesarios ya no sólo en la práctica de la Medicina, sino también en la gestión de otros aspectos relacionados con el día a día del trabajo del clínico.

El compromiso del Colegio es aportar a los médicos este acceso a los cursos desde el rigor y los valores que deben regir el ejercicio de la Profesión y con fidelidad al Código Deontológico, que en su artículo 7 indica que «la formación médica continuada es un deber ético, un derecho y una responsabilidad de todos los médicos a lo largo de su vida profesional».

Cursos 2018
Así, el Colegio de Médicos se encuentra inmerso ya en la ejecución de su programa formativo, que este año alcanza las 654,5 horas de docencia, tanto teóricas como dedicadas a acciones educativas no presenciales, adaptándose a las necesidades de los profesionales que, sujetos a un complicado horario laboral, encuentran una buena salida en los cursos impartidos online para su seguimiento.

Los médicos de la Región de Murcia tienen a su disposición un total de 28 seminarios que abarcan distintas materias y especialidades, principalmente Pediatría, Otorrinolaringología, Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital o Simulación Médica, entre otras.

Procedimiento
Cualquier médico o sociedad científica interesado en impartir un curso puede solicitarlo, a través de Departamento de Formación del Colegio, que gestionará la correcta cumplimentación del calendario, contenido, material y ponentes de la propuesta formativa.

Todos los cursos que ofrece el Colegio han sido propuestos por colegiados dentro del plazo determinado para tal fin, que se anuncia previamente en la página web del Colegio www.commurcia.es y los perfiles de la organización en redes sociales para que los interesados puedan cumplir con el proceso necesario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine