Las empresas de la Región obtuvieron en el año 2017 subvenciones por valor de 16,2 millones de euros a través del programa nacional de Incentivos Regionales, una cantidad que duplica los 8,1 millones de euros captados durante los dos años anteriores. Estas ayudas permitieron impulsar el desarrollo de 21 proyectos industriales que, a su vez, movilizarán una inversión de 96,9 millones y contribuirán a la creación de 234 nuevos puestos de trabajo y al mantenimiento de otros 1.354.

Así lo destacó el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, durante un encuentro de trabajo con los responsables de la empresa Solplast, especializada en el diseño y elaboración de plásticos para el sector agrícola, que acaba de realizar una inversión de 16 millones financiados en parte a través de este programa. Hernández señaló que el aumento de la participación y de las inversiones de las empresas es síntoma también de la progresiva recuperación de la actividad empresarial e industrial, que ha llevado a la Región a liderar el crecimiento industrial durante todo el pasado año».

Por otra parte, en 2017 se firmaron en la Región 7.590 contratos de trabajo indefinidos en el sector industrial, 652 más que en 2016, lo que supone una subida del 9,39 por ciento.