El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este sábado el proyecto de viabilidad de construcción del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillente (Alicante) y Alhama de Murcia.

Se trata de un proyecto de 72,8 kilómetros que se repartirá en cuatro tramos y tendrá un presupuesto estimado de 588 millones de euros, según ha hecho saber Rajoy en el acto de conmemoración del 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche.

En el marco del "gran proyecto para España que es el Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras", Rajoy ha hecho el anuncio de este estudio de viabilidad de la autovía del Mediterráneo A-7 entre Crevillente y Alhama de Murcia, que es el primer paso para la licitación de las obras.

Con esta carretera, además de atender a los desplazamientos de largo recorrido entre Alicante y Andalucía, "mejorarán los niveles de servicio y la seguridad del tráfico entre las capitales de Alicante y Murcia", según Rajoy, quien ha señalado que esta actuación forma parte de la "ambiciosa de modernización e inversiones que el Gobierno de la nación tiene prevista para la Comunidad Valenciana y que se suma a la reciente puesta en servicio del AVE a Castellón".

Asimismo, ha anunciado la próxima finalización del tramo Monforte del Cid-Murcia, que reducirá en casi media hora el trayecto entre Alicante y Murcia, que se podrá completar en unos 40 minutos. "Acortar distancias mejora la calidad de vida de las personas pero también la competitividad de las empresas, nos ofrece oportunidades y nos conecta al futuro, nos acerca a todos y nos une", ha señalado el presidente del Gobierno.

Cabe recordar que la A-7 cuenta con dos carriles por sentido y soporta un tráfico medio de 41.000 vehículos al día, que se incrementa hasta los 47.000 en el mes de julio. A partir de Alhama hacia Almería, la intensidad desciende hasta una media de 32.000 vehículos. Así, la construcción de un tercer carril en ambas calzadas de la autovía A-7 incrementará la capacidad de la autovía y mejorará su nivel de servicio.