02 de febrero de 2018
02.02.2018
ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana

El Info ofrece un paquete de medidas de apoyo a las empresas tecnológicas

El Instituto de Fomento destinará 1.130.000 euros para la creación y consolidación de negocios innovadores - El programa incluye ayudas a fondo perdido para completar el capital social

02.02.2018 | 04:00

La Comunidad reforzará el emprendimiento tecnológico con un nuevo paquete de medidas diseñadas para impulsar el desarrollo de las pymes innovadoras y de alta tecnología. El Instituto de Fomento (Info) destinará 1.130.000 euros con los que se pretende estimular la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica (EiBT´s), emergentes (´startups´) y filiales o empresas derivadas (´spin-offs´) provenientes de las universidades y centros públicos de investigación regionales, como la red de centros tecnológicos, el Cebas o el Imida, y vinculadas al polo de emprendimiento que representan los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y el Parque Científico de Murcia.

Así lo anunció ayer el director del Info, Joaquín Gómez, durante un encuentro de trabajo con los directores de Ceeim y Ceeic, responsables de las oficinas de transferencia de los resultados de la investigación (OTRI) de las universidades, del Imida y del Cebas-CSIC. «Es preciso apostar y facilitar la creación y consolidación de las pymes innovadoras y tecnológicas, prestando una especial atención a las ´startups´ y las empresas ´spin-off´ provenientes de universidades y centros tecnológicos y de investigación, porque suponen la base sobre la que estructurar un ecosistema industrial y tecnológico, basado en el conocimiento y el talento que se genera en la Región, sólido, sostenible en el tiempo y con capacidad de atracción a nivel nacional e internacional», indicó Gómez.

Las nuevas medidas se desarrollarán a lo largo de 2018 y se suman a los programas de ayuda, capacitación, formación y divulgación que el Info pone ya a disposición de emprendedores y pymes de alta tecnología. Entre ellas figura una nueva línea pensada para los momentos iniciales de las empresas, que incluye subvenciones a fondo perdido que complementarán el capital social que ponen los emprendedores o una línea de coinversión con la que se reforzará a aquellas empresas que estén participadas por fondos o grupos de inversión o ´business angels´ registrados en la red de inversores de la Comunidad, ´Murcia Ban´. Dentro del programa de escalado de EiBT´s, este tipo de empresas van a poder sufragar hasta un 60 por ciento de los costes de personal. Además, estas pymes de alta tecnología cuentan con las ayudas del SEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine