El mes de febrero que comienza hoy será más húmedo de lo normal en la Región de Murcia, según las previsiones del portal eltiempo.es, que explica que durante la primera quincena caerán precipitaciones por encima de media tanto en la Comunidad Autónoma como en Almería, Alicante y Baleares. Para la segunda quincena las precipitaciones se mantendrán en la media en toda la península.

El frío vendrá para quedarse, ya que durante todo el mes las temperaturas se situarán entre uno y tres grados por debajo de lo que suele ser habitual en esta época. En la primera quincena, bajarán las temperaturas en toda la península, pero en la segunda quincena las temperaturas estarán dentro de la media habitual. Solo Murcia y otras comunidades como Galicia registrarán termómetros más bajo de lo normal.

Las previsiones aún no son lo suficientemente precisas como para saber si volverá a nevar como el año pasado, pero lo que es seguro es que el frío aún no dará un descanso a la Región.

El año pasado, febrero fue considerado un mes más cálido y húmedo que la media, con 1.6º más de media y precipitaciones alrededor de 72 mm en toda España.