La Región lidera el crecimiento económico en España en 2017, según la previsión de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), con una tasa de crecimiento del 3,7% del PIB, seis décimas por encima de la media nacional. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, destacó que «la Región va a superar las previsiones que se establecieron inicialmente para el año 2017 y encadena ya 12 trimestres consecutivos por encima del 3%».

Baleares y Murcia, con un crecimiento del 3,7%, y Comunidad Valenciana, con un alza del PIB del 3,6%, fueron las autonomías que más crecieron en 2017, muy por encima del crecimiento medio de España, situado en el 3,1%, según la estimación realizada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

La AIReF publica sus estimaciones una vez que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido el dato de avance trimestral del PIB de España, conocido el martes, cuando adelantó que la economía española creció un 0,7% en el cuarto trimestre y un 3,1% en todo 2017.

También por encima de la media nacional se situaron regiones como Canarias (3,5%), Aragón y Navarra (3,4% en ambos casos), Cataluña y Madrid (3,3%) y La Rioja, con un crecimiento del 3,2%. Igualando la media nacional (3,1%) aparecen Andalucía y Cantabria.

El menor crecimiento lo registró Extremadura, con un 2,1%, un punto por debajo de la media nacional.