El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, junto con la Asociación Regional de Empresarios de la Madera y con la financiación del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, ha presentado este mes de enero su . A través de un enfoque puramente práctico y de aplicabilidad directa en el futuro empleo de los alumnos, el objetivo principal de los cursos de alta especialización programados para este año es ayudar a los trabajadores a formarse en conceptos necesarios para desarrollar el trabajo que desempeñan, para realizarlo mejor o para acceder a nuevos puestos de trabajo, ofreciendo así una formación de calidad adaptada a las necesidades actuales del tejido empresarial.

Un año más, CETEM quiere aportar su extensa experiencia en industria 4.0 y nuevas adaptaciones tecnológicas mediante la impartición de estos 15 nuevo cursos, que formarán a más de 220 alumnos. Este nuevo catálogo formativo permitirá impulsar la innovación y la competitividad de las empresas del sector del mueble y la madera con la creación de ocupación de alto valor añadido.

Dentro del programa de formación dirigido a trabajadores en situación de desempleo, en los próximos meses darán comienzo los cursos 'Tratamiento de Imágenes Digitales', 'Proyectos de Instalación y Amueblamiento' y ' Organización y Gestión de la Producción en Industrias del Mueble' y Comercio Internacional'

Además, CETEM ofrecerá un curso sobre marketing y compraventa internacional destinado a jóvenes emprendedores mayores de 35 años, y tres acciones formativas para menores de 30 años que tratarán temas como el diseño web, el marketing digital, el e-commerce, la producción de mueble tapizado o la impresión 3D.

Con respecto al programa formativo para trabajadores en activo, los meses de febrero y marzo verán el inicio de varios cursos sobre robótica, cloud computing, realidad aumentada, inteligencia ambiental en mobiliario y prototipado rápido, a través de los cuales se podrá obtener una visión global sobre el fenómeno de la industria 4.0 aplicado al sector del mueble.

Ya en mayo darán comienzo tres cursos diseñados específicamente para ayudar a las empresas del sector a satisfacer sus necesidades en cuanto a conocimientos, aptitudes y competencias existentes en materia de medioambiente, ecodiseño y certificación sostenible de sus productos.

Las inscripciones de los cursos, todos con plazas limitadas, ya están abiertas, y se podrán realizar en la web de Elernia (www.elernia.cetem.es), el portal de formación impulsado por CETEM y AREMA, o a través del teléfono 968 75 20 40.