El PP y el PSOE se han cruzado reproches y acusaciones por la fotogría, publicada en exclusiva por LA OPINIÓN, del encuentro del exfiscal superior de la Comunidad Manuel López Bernal, que actualmente se ocupa de los asuntos de Urbanismo y Medio Ambiente en la Fiscalía, y el vicesecretario general del PSRM y portavoz en la Asamblea, Joaquín López, en la cafetería de un hotel de Murcia.

Los populares sacaron ayer toda la artillería y denunciaron, por boca de su secretaria general, Maruja Pelegrín, «una trama» del PSOE contra ello. Por su parte, los socialistas anuncian que ejercerán acciones legales contra «las «insidias» del PP.

Maruja Pelegrín indicó ayer que «cada minuto que pasa sin que el PSOE se pronuncie se multiplican las sospechas de la intencionalidad de la citada reunión secreta», remarcando que «los murcianos necesitan saber qué es lo que tienen que hablar un alto dirigente del PSOE, con uno de los miembros de la Fiscalía». Pelegrín, acompañada por el vicesecretario de Electoral y alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, exigió al PSOE el mismo nivel de exigencia «moral, ética y estética» que se le pide al Partido Popular, pues «no caben dobles raseros en esta materia, ni en ninguna otra en personas con vocación de servicio público».

Esta imagen, insistió, «es la foto fija que ratifica lo que ya conocíamos años atrás, pues el PSOE deja al descubierto sus prácticas rastreras de utilizar la Justicia como arma política, manipulándola en beneficio de su partido».

«El socialismo murciano ha quedado retratado en tres días», aseguró Pelegrín quien recordó, además de la imagen de la trama que deja al descubierto los manejos del PSOE, el «calentón» del exalcalde de Calasparra y hoy diputado regional socialista en el parlamento autonómico, Jesús Navarro, «que confesó sin reparo alguno enchufismo en el Ayuntamiento de Calasparra».

Preguntada sobre las cuestiones que cree que se estarían dirimiendo en ese encuentro «misterioso», Pelegrín ironizó respondiendo que «igual hablaban de gastronomía o de moda pero que también podían hacerlo de la denuncia que tan solo el día anterior el PSOE murciano presentó a la Fiscalía contra el ex edil Roque Ortiz», aunque remitió a que «pregunten a los protagonistas del encuentro, ya que si realizan una reunión normalizada debería efectuarse en el ámbito institucional y no en el ámbito del secreto».

La secretaria general del PP regional insistió en que la foto «es la evidencia de la conspiración contra el PP» y se preguntó «donde está Podemos y Ciudadanos tanto que proclaman la transparencia y la regeneración en política».

Por su parte, el también vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, afirmó que los socialistas ejercerán acciones legales «contra las insidias de un Partido Popular enfermo de corrupción que piensa que todos somos iguales», partido al que acusó de mantener en el Gobierno regional a asesores manchados judicialmente». «Están nerviosos e intentan centrar la atención en el PSOE, pero los socialistas hemos demostrado con creces que somos transparentes y honestos», indicó Francisco Lucas.