La culpa la tiene la borrasca que ha dejado importantes lluvias y nieve este fin de semana en la Región. La dana se ha desplazado a las costas de Marruecos y desde allí está bombeando viento del sur, que levanta polvo y arena del desierto del Sahara, según explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Esta nube de polvo contactará con las nubes cargadas de agua de un frente que está llegando a la Región, y que, aunque va a dejar "apenas unas gotas", será suficiente para embarrarnos. Así que, ojo con lavar el coche estos días. Y mucho menos con dejar la ropa tendida?

La Aemet tampoco descarta que el miércoles siga habiendo cierta inestabilidad y alguna lluvia, pero serán débiles, y en ningún momento se logrará recoger las cantidades que se han registrado sábado y domingo. En general, se han recogido 40 litros por metro cuadrado, donde más, y 30 y 15 litros por metro cuadrado. Unas cantidades que contrastan con los 35 litros por metro cuadrado que se recogieron en toda la Región en los últimos cuatro meses.