Para este domingo la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por nevadas en donde se pueden acumular hasta 10 centímetros en 24 horas, de las 3.00 a las 12.00 horasde hoy, en la zona del Noroeste, donde el viernes volvió a nevar con dierta intensidad.

Por otro lado, la agencia de meteorología ha ampliado un aviso de nivel amarillo en la Región por nevadas a la comarca del Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Desde AEMET señalaron que el día crítico por la borrasca que se encuentra actualmente sobre la comunidad murciana es en las primeras horas de este domingo. «Habrá chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas y granizo pequeño. Acumulaciones de nieve por encima de 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Rachas ocasionales de vientos muy fuertes en el litoral», explican desde la agencia de meteorología.

La cota de nieve, estiman, estará situada entorno a los 800-1.000 metros subiendo a 1.200-1.400 metros. Puede haber heladas débiles en zonas altas del interior y vientos del norte girando a componente este con intervalos de fuertes y ocasionales rachas muy fuertes en el litoral de la Región y cotas altas.

Murcia Un total de 110 policías y 62 bomberos en alerta

Murcia Un total de 110 policías y 62 bomberos en alertaHasta 110 agentes de la Policía Local de Murcia están alertados para activar el plan de inundaciones y actuar minimizando los posibles efectos si se producen fuertes lluvias. Además del servicio ordinario de fin de semana se contará con 80 agentes para atender las eventuales incidencias que pudieran originar las lluvias a partir de mañana, contabilizando así un total de 110 policías. A ello se sumarán este domingo 25 efectivos de Bomberos que reforzarán a los 37 previstos en el retén habitual.