El Ejército del Aire ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente que el teniente Fernando Pérez Serrano, piloto murciano fallecido el pasado 17 de octubre en un accidente cuando volaba un F18 en la base de Torrejón de Ardoz, volara presionado por sus superiores pese a notar fallos técnicos en el aparato.

Un compañero del Ala 12, la unidad en la que volaba el Teniente Pérez Serrano, ha declarado en una entrevista en exclusiva a Cuatro Cuatro que el personal de la unidad cree que aquel día el piloto voló el aparato presionado y por temor a represalias de sus superiores, pese a que los mecánicos notaron que al avión le pasaba algo.

Según el relato de este compañero, que en la entrevista con Cuatro en todo momento guarda el anonimato, días antes del accidente mortal el teniente fue arrestado. Según explica, la razón del arresto fue que abortó una misión de vuelo al detectar que en el aparato asignado había problemas mecánicos. Con estos antecedentes, y siempre según afirmó en Cuatro la fuente anónima, cuando el día del accidente el mecánico le dijo al piloto "que había un ruido extraño en el motor", la decisión de Fernando Pérez fue volar. La impresión en el personal de la unidad es, explica el testigo, que el fallecido voló presionado para evitar una nueva sanción que pudiera causarle serios problemas.

En la nota oficial el Ejército del Aire desmiente que el teniente "fuera presionado por sus superiores para que pilotara el avión. La seguridad de vuelo a la hora de iniciar cualquier ejercicio aéreo es prioritaria, y así está recogida en la normativa que rige los vuelos militares. Actualmente hay en marcha un procedimiento judicial para determinar las causas del accidente. Ante la gravedad de las acusaciones, el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa se reservan el ejercicio de acciones legales contra todos aquellos que difamen acerca de este accidente y sus causas".