La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso de nivel amarillo por fenómenos adversos que estaba activo en la Región de Murcia por fuertes vientos este viernes, extendiéndolo hasta el próximo domingo por fenómenos costeros.

En concreto, el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros estará activo desde las 18.00 horas de este sábado hasta las 6.00 horas del domingo en la zona de Campo de Cartagena y Mazarrón, donde se prevén vientos del norte y nordeste de fuerza 7 y olas de 3 metros, según fuentes de la Aemet.

La hora de comienzo del episodio de vientos se establece a las 18.00 horas del sábado y la hora de finalización, a las 6.00 horas del domingo.

Asimismo, la Aemet recuerda que sigue activo el aviso de nivel amarillo por vientos en las zonas de Altiplano y Noroeste para este viernes hasta las 18.00 horas.

El viento será la principal incidencia de este frente frío cuyo primer síntoma fue la intensa niebla que el jueves cubrió durante las primeras horas de la mañana.

Para el fin de semana la AEMET prevé también lluvias en la Región, especialmente cerca de la costa, y que baje la cota de nieve en el interior.