La protagonista de la mañana en buena parte de la Región está siendo la niebla. Una intensa bruma y nubes bajas cubren desde primera hora muchas zonas, en especial en el campo de Cartagena, Mazarrón y el valle de Murcia. La previsión de Meteorología es que hasta el mediodía, cuando el sol haya conseguido calentar la tierra, se mantenga la bruma. Especialmente en la costa costará algo más que despeje.

Luis Bañón, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en Murcia, explica que esta situación de niebla persistente tan inusual en Murcia es la consecuencia de la entrada por Galicia de un frente frío y de viento del sur que se encuentran en la Región.

Esta niebla es el preludio de un fin de semana en el que el viento, la lluvia, el frío e incluso la nieve en zonas altas serán las protagonistas. A partir de esta noche pueden empezar a caer las primeras precipitaciones.

Según explica Bañón, la borrasca se instalará en la Región durante los próximos días y traerá tiempo propio del invierno al menos, hasta el próximo domingo.