La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) plantea subir el precio del agua si no llueve esta primavera debido a la situación de extrema sequía que se está viviendo en nuestro país, tal y como apunta el presidente del ente público, Adolfo Gallardo, que también asegura que no pude garantizar que haya cortes puntuales del suministro por culpa de la falta de lluvias.

Hasta el momento, la Mancomunidad "trabaja para no subir el precio, pero, coyunturalmente, si sigue la sequía, habrá que incrementarlo puntualmente", añade Gallardo. Esto, repercutirá en el coste del recibo del agua que pagarán todos los murcianos.

Este incremento del precio del agua se debe al aumento del coste de obtención de este recurso, ya que, ahora, la mayor parte del agua que sale de los grifos de la Región procede de las desaladoras, al no llegar agua del Trasvase Tajo-Segura. ""La desalación acarrea un incremento de coste importante, al necesitarse más energía, que también es cada vez más cara, para producirla y distribuirla", concluye el presidente de la MCT.