El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata, ha sido elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), con sede en Madrid. Con su nombramiento, la patronal regional del Metal consigue una mayor capacidad de influencia en la cúpula de uno de los sectores empresariales con mayor peso en la CEOE.

Confemetal agrupa en la actualidad a 80 asociaciones sectoriales y territoriales, que suman a las 150.000 empresas de la industria, el comercio y los servicios del Metal a nivel nacional y aportan un millón de empleos y la mitad de las exportaciones de bienes industriales de España.

Alfonso Hernández, que es presidente de FREMM desde julio de 2017, tras la dimisión de Juan Antonio Muñoz, podrá defender los intereses de la Región en la principal organización empresarial nacional de la industria y empresas del Metal, que es una de las granes organizaciones que forman parte de la CEOE, de la Confederación Española de la Pequeñas y Mediana Empresa (CEPYME) y de los organismos internacionales (ORGALIME y CEEMET).