El expresidente regional Alberto Garre ya tiene su anunciado partido político. 'Somos Región' fue inscrito ayer en el registro de formaciones del Ministerio del Interior y nace con la intención de ser «un partido de ámbito regional, con visión política nacional y europeísta, de centro social y reformista y vocación regeneracionista», señaló el exjefe del Ejecutivo regional, quien compareció en un hotel de Murcia para presentar el informe 'Diagnóstico de la Región' realizado la Plataforma Cívica de la Región, que ha sido el embrión de 'Somos Región. Algunos miembros de la Plataforma como el exconsejero José Gabriel Ruiz, la abogada Rosa Manrubia y el escritor Jerónimo Tristante acompañaron a Alberto Garre durante la presentación.

El nuevo partido tiene intención de presentarse a las elecciones autonómicas y de implantarse en los 45 municipios de la Región. También pretende concurrir a los comicios al Congreso y al Senado, puesto que el objetivo fundamental es reforzar el peso de la Región «en ese proyecto común llamado España, que nada ni nadie tiene derecho a privarnos de él», señaló el expresidente.

Una vez que lleve a cabo todos los trámites en Interior, celebrará una Convención Regional, que será después de Semana Santa («con la Pascua florida», dijo Garre), para aprobar sus estatutos, reglamentos y elegir a sus órganos directivos. Los candidatos electorales, además, se designarán a través de primarias. También abrirán una sede en Murcia y pondrán en marcha una página web, en la que facilitarán la afiliación de los murcianos interesados en pertenecer al nuevo partido.

El partido 'Somos Región' tendrá rígidos mecanismos para evitar que la corrupción prolifere entre sus filas. «Todos recuerdan cuál era mi posición como presidente, cuando pedía generosidad a los cargos que se veían afectados por un proceso judicial. Estoy seguro de que a las personas que me acompañarán en 'Somos Región', que vienen con la despensa llena, no hará falta decirles lo que tienen que hacer en el caso de que tengan un problema de este tipo», indicó Alberto Garre.

En ese sentido, el expresidente aprovechó para acordarse de sus excompañeros del PP, con motivo de la polémica por las declaraciones del concejal murciano Roque Ortiz en una reunión de pedáneos populares. «El presidente López Miras no tiene autoridad para pedir el cese de nadie porque en su gabinete mantiene a una persona procesada por la Justicia», afirmó Garre, refiriéndose a David Conesa, que fue asesor de Pedro Antonio Sánchez y de Miras y está imputado en el caso Púnica. «En el PP con la corrupción juegan a las siete y media. Unas veces no llegan y otras, se pasan», dijo, recordando que algunos cargos regionales que ahora son duros con Roque Ortiz «defendían a capa y espada a su amigo PAS».

Asegura que no tienen encuestas propias «pero otros partidos sí nos tienen en cuenta, y nos incluyen en sus sondeos, dándonos unos resultados buenos».