El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha viajado a Estocolmo (Suecia) para promocionar el turismo de la Región de Murcia en mercados de gran potencial como el nórdico, que ha crecido un 73 por ciento en el último año, según fuentes de la Consejería.

Durante su visita, mantuvo un encuentro de trabajo con el embajador de España en Suecia, Gabriel Busquets, en el que se abordaron futuras colaboraciones, y asistió al concierto flamenco de ayer en el Instituto Cervantes.

En 2017 se registró un crecimiento interanual del turismo llegado de los países nórdicos del 73,6 por ciento, lo que sitúa a este mercado internacional como el tercero más importante para la Región, con una cuota del 10 por ciento, tras la de los mercados británico (42,7 por ciento) y francés (15,1 por ciento), según la estadística Frontur del INE.

En los 11 primeros meses del año pasado, a falta de los últimos datos de diciembre, se superó «ampliamente» la cifra de 2016 y se computaron un total de 92.972 turistas de los países del norte de Europa, cuyo gasto total fue de 84,3 millones de euros, un 36,1 por ciento más que el año anterior, añaden las mismas fuentes. El gasto medio de cada turista en estos 11 meses fue de 906,72 euros.

Celdrán indicó que «se trata de un mercado clave para reducir la estacionalidad del turismo que recibe la Región y para dinamizar los destinos de litoral en temporada media y baja».