El expresidente Alberto Garre ya tiene partido político. La Plataforma Cívica de la Región se convierte en la formación 'Somos Región' se inscribirá en el día de hoy en el registro de partidos del Ministerio del Interior y celebrará en primavera su primera Convención Regional, en la que se aprobarán los estatutos y se elegirán a los órganos de dirección.

Según Garre, 'Somos Región' será "un nuevo partido de ámbito regional, con visión política nacional y europista, de centro social y reformista y vocación regeneracionista". Pretende presentarse a las elecciones tanto en la Comunidad como en los 45 ayuntamientos murcianos, así como a las elecciones generales para representar a la Región en el Congreso y el Senado. Hasta la Convención regional, el partido de Garre estará dirigido por una gestora. A sus candidatos los elegirá a través de primarias.

Garre se pronunció sobre el caso Roque, reprochando al presidente López Miras que plantee la dimisión del edil del Ayuntamiento de Murcia "cuando tiene en su gabinete a un procesado por corrupción" (en referencia a David Conesa, asesor de PAS y de Miras, imputado en el caso Púnica). Dijo que si en su equipo hubiera alguien con problemas judiciales "no le tendría que pedir que se fuera, porque se iría él ".

Garre presentó también en la rueda de prensa celebrada en el hotel Nelva de Murcia el Diagnóstico de Región que ha realizado la Plataforma Cívica. Entre otras cosas, pidió al Gobierno de España que trate el problema del Mar Menor como lo hizo con el Prestige.