La Consejería de Salud va a mantener las medidas que se estimen necesarias para asegurar la protección de los derechos laborales de las mujeres que están en las bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud (SMS) y que se encuentren en una situación de baja por embarazo de riesgo o en período de lactancia.

El gerente del SMS, Asensio López, explicó ayer que «ya se está trabajando en la fórmula jurídica más óptima para que el actual sistema de llamamientos no conculque el derecho a la protección de la maternidad». En este sentido, señaló que «nuestro deber es evitar situaciones de discriminación por ser mujer gestante o lactante».

Recordó que cuando una mujer es llamada para cubrir un puesto de trabajo en el SMS y no puede incorporarse por estos motivos «sigue acumulando los puntos como si lo hubiera hecho, y ahora de lo que se trata es de seguir asegurándole que se pueda incorporar al puesto de trabajo una vez concluida su baja maternal».

El 67% de los empleados del SMS son mujeres. De ahí quese esté buscando «una solución jurídico-administrativa que permita seguir protegiendo el derecho a la maternidad».