La secretaria general de la Consejería de Empleo, María Casajús, y la subdirectora general de Economía Social, Caridad de la Hera, presentaron este miércoles los ejes y medidas del Pacto regional para la Excelencia de la Economía Social, aprobado el pasado 1 de diciembre, a los socios de las cooperativas asociadas a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) y a la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm).

El Pacto cuenta con un presupuesto fijado para los próximos tres años que contempla, no solo los 6 millones que figuraban en la Orden de Economía Social, sino presupuesto de diferentes consejerías que hacen un global de 55 millones de euros. Además, consta de 8 ejes y 64 medidas para apostar por la incorporación de las tecnologías, la internacionalización y la modernización.

En el seminario, en el que también participó el presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, se puso de manifiesto el papel relevante que tiene actualmente la economía social a nivel europeo, nacional y regional, y las diferentes políticas que se están desarrollando para fomentar las empresa de este modelo.