Hace hoy justo un año las ciudades de Murcia y Cartagena vivieron un acontecimiento de esos que se guardan en las hemerotecas como histórico. La nieve cayó durante buena parte de la mañana provocando sonrisas, ilusión y mucha, mucha alegría. Hacía décadas que no se veía un espectáculo así y los ciudadanos lo disfrutaron y celebraron como se merece. Por un día, la alegría de las pequeñas cosas sí que se adueñó de todos y los problemas parecieron menos problemas porque nevaba. ¿Lo recuerdas?

Miles de personas salieron a las calles a celebrar y dejar que los copos les cayeran sobre la cabeza. La ciudad se llenó de niños grandes y los puestos de trabajo se dejaron abandonados por unos minutos. Las redes sociales fueron testigo de excepción de este gran espectáculo.

Para algunos la nevada no fue tan divertida. Hubo conductores que lo pasaron mal porque les pilló conduciendo por el puerto de la Cadena, donde hubo cortes en algunos momentos de la mañana. Además, en algunos municipios la copiosa nevada provocó algunos daños. En Cehegín, el techo del polideportivo municipal se vino abajo.

Sin embargo, la sensación general al recordar ese día es de alegría, así que hemos recuperado los vídeos y las fotografías que tomamos aquel día para que vuelvas a sentir un poco de esa felicidad un año después. Vídeo: La alegría de la nieve en Murcia.

Cristóbal Osete

La alegría en Murcia por la nieve

La alegría en Murcia por la nieve

Vídeo: Juegos con la nieve en La Arrixaca. Fran Manzanera

Juegos con la nieve en la Arrixaca / FRAN MANZANERA

Juegos con la nieve en la Arrixaca

Vídeo: La reacción de los murcianos ante la nieve. Alba Marqués

Testimonios después de un día de nieve

Testimonios después de un día de nieve

Vídeo: La nieve, a cámara lenta en Murcia. Daniel de Andrés

La nieve, a cámara lenta en Murcia

La nieve, a cámara lenta en Murcia

Fotos: La nieve en la Región vista por nuestros lectores

Fotos: La nieve cae sobre el campo de Cartagena. Felipe García Pagán

Fotos: la nieve tiñe de blanco Murcia. Juan Caballero / Israel Sánchez