La Universidad Católica, UCAM, va a ofrecer un nuevo máster sobre control y tratamiento del tabaquismo (dirigido por Carlos A. Jiménez) tras la renovaciónn de su convenio con la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y el Grupo Menarini para la Cátedra de Neumología y Cirugía Torácica.

«El objetivo de esta cátedra es desarrollar actividades docentes e investigadoras dirigidas a los profesionales de la salud que deseen perfeccionar sus conocimientos relacionadas con las enfermedades respiratorias. La dirección le corresponde a SEPAR que, junto a la UCAM, realiza la gestión científica, docente e investigadora», ha explicado la presidenta de SEPAR, Inmaculada Alfageme.

La primera actividad de la cátedra ha sido el 'Máster en Avances en Diagnóstico y Tratamiento de las Enfermedades de las Vías Aéreas', del que se ha realizado la segunda edición.

De igual manera, se ha abierto el 'Máster en Avances en Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos durante el Sueño', con un enfoque teórico-práctico, para actualizar los conocimientos médicos de los neumólogos y facultativos adscritos a las Unidades Multidisciplinares del Sueño. Con ello se pretende incentivar su trabajo diario, su motivación profesional y su progresión académica, indican desde la Sociedad.

«Con la renovación de esta cátedra, Menarini ratifica su compromiso con la formación continuada de calidad orientada a los profesionales de la salud, dando apoyo a las sociedades médicas. Esta amplia oferta docente e investigadora nos permite continuar desarrollando iniciativas que reviertan en un mejor abordaje de las enfermedades respiratorias», ha afirmado el general manager de Grupo Menarini, Salvador Pons.