Pese a la creencia de muchos, las mujeres conducen mejor que los hombres en la Región de Murcia. Al menos así lo dice el II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente,que señala que la nota de las mujeres conductoras de la Región de Murcia es un 15% mejor que la de los hombres.

En el resto del país, Soria repite como la provincia con menos probabilidad de sufrir un accidente grave entre las mujeres jóvenes, mientras que los conductores más prudentes son los de Segovia. No obstante, el análisis por sexos muestra que apenas hay diferencias significativas en la siniestralidad entre hombres y mujeres menores de 36 años cuando se fija la atención en los accidentes graves. En estos casos, ellos puntúan mejor en una mitad del país y ellas, en la otra.

La mejora de las jóvenes conductoras respecto de los hombres es especialmente patente en algunos territorios. En general, en Galicia, en el litoral mediterráneo, en la capital madrileña y algunas provincias colindantes conducen mejor los hombres. Mientras, en Asturias, Aragón, gran parte de Castilla y León y Andalucía ganan las mujeres.