FREMM ofrece 35 cursos gratuitos en 2018 a todos aquellos jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Alrededor del 50% de los alumnos que participen en los cursos saldrán con un puesto de trabajo. La patronal del Metal recuerda que más de 200 jóvenes ya se encuentran trabajando después de pasar por sus aulas y participar en el programa de 2016 . Añade que ya que se puede elegir el curso a realizar en la www.fremm.es.

Los interesados pueden ampliar la información llamando al 968 93 15 01 o enviando un email a 'formafremm@fremm.es' o personándose en sus instalaciones , en la calle del Metal, número 4, de Murcia.

Encuadrados en el sistema de Garantía Juvenil y coordinados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), los cursos permitirán a los beneficiarios obtener módulos de certificados de profesionalidad en un buen número de oficios, según indica la FREMM en un comunicado.

Todos están orientados a facilitar la obtención de un puesto de trabajo, pues tanto la FREMM como el Servicio de Empleo y Formación (SEF) constatan que entre el 45% y el 50% de los jóvenes se emplearán en las propias empresas asociadas a la organización empresarial. «Los datos de 2017 así lo demuestran, ya que el grupo de jóvenes que consiguieron empleo el año pasado, tras prepararse en el centro de formación del Metal, están trabajando en empresas relacionadas con la instalación energética, la informática, las comunicaciones y el marketing, entre otros ámbitos profesionales», añadía FREMM.

«Los medios humanos y técnicos que posee FREMM, además de su adaptación a las necesidades de las empresas, le permiten alcanzar el 90% de empleabilidad en los relacionados con la formación profesional y del 50% en los correspondientes a Garantía Juvenil. Las posibilidades de encontrar un empleo tras realizar un curso en la FREMM son, por tanto, plenas» indicaba Andrés Sánchez, secretario general de la organización.

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el plan de Garantía Juvenil y pueden elegir ya entre un total de 35 cursos, en los que se incluyen las ofertas formativas sobre 'Comercio y Marketing', 'Electricidad y Electrónica', 'Energía y Agua', 'Fabricación Mecánica', 'Instalación y Mantenimiento', 'Transporte y Mantenimiento' e 'Informática y Comunicaciones'