Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado «la progresiva precarización laboral» que sufren los trabajadores adscritos al Servicio Público de Atención de Llamadas de Urgencia, a través del número telefónico 112 en la Región de Murcia, cuya misión es la atención de las emergencias. Según el sindicato, se trata de un servicio que, aunque nació designando a la Comunidad, «siguió la estela de externalización salvaje de servicios públicos por la que tan habitual y cómodamente transita el Gobierno de nuestra Región».

Por tanto, desde el sindicato anuncian el inicio de movilizaciones para evitar «que sean los ciudadanos y los trabajadores, que llevan 20 años prestando un servicio con suma profesionalidad y dedicación, los que paguen las consecuencias de la desidia, el desinterés y el puro interés economicista con el que se está gestionando este importante servicio público».

Y es que UGT considera que «si es censurable que una empresa privada actúe de la forma en que lo está haciendo Ferrovial Servicios (adjudicataria del servicio desde 2016), más aún es que lo haga con el consentimiento y connivencia de una Administración pública que viene obligada a velar por el riguroso cumplimiento de la legalidad, el respeto a los derechos de los trabajadores y la calidad de un servicio público tan sensible como éste para la seguridad de los ciudadanos».