La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), posibilitó un total de 16.649 incorporaciones a puestos de trabajo en 2017, un 27 por ciento más que en 2016, cuando tramitó un total de 13.119, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este servicio del SEF, cuyo objetivo principal es conectar a los demandantes de empleo con las empresas que ofertan puestos de trabajo, no ha dejado de incrementar la cifra de inserciones en los últimos años y si en 2013 posibilitó 4.197 colocaciones, en 2014 fueron 5.754 y 8.812 en el año 2015.

Respecto a la captación de ofertas, desde las oficinas de empleo de la Región se ofertaron el año pasado 15.154 puestos de trabajo, 1.972 más que en 2016, cuando se registraron 13.182. En 2015 y 2014 los empleos ofertados fueron 10.380 y 8.495, respectivamente.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, ha subrayado que "mientras que la contratación general registró en 2017 un incremento del 10 por ciento, el Servicio Regional de Empleo y Formación ha conseguido casi triplicar ese porcentaje a través de su servicio de intermediación laboral".

"Cada vez son más las empresas de la Región las que confían en el SEF para coordinar sus procesos de selección de personal, por lo que debemos continuar mejorando la atención que ofrecemos tanto a los empleadores como a los demandantes de empleo", ha añadido.

Asimismo, Zamora ha puesto en valor el proceso de modernización en el que actualmente se encuentra inmerso el SEF, impulsado por la 'Estrategia por el empleo de calidad', que incluye una serie de medidas encaminadas a aumentar su calidad y eficacia. Entre ellas, la apuesta por la atención individualizada, la activación y la formación del desempleado o la implementación de incentivos para fomentar el emprendimiento.APUESTA POR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Asimismo, Zamora ha explicado que "la apuesta que el SEF hace por el uso de las nuevas tecnologías e internet, con ejemplos como 'E-currículum' y 'SEF Móvil', es un paso más en este proceso de renovación encaminado a agilizar y mejorar la atención a demandantes y empleadores".

Se trata de dos servicios interactivos que permiten a empleadores y candidatos auto gestionar desde un ordenador, móvil o tableta con conexión a internet sus propias ofertas y demandas de empleo, accediendo al apartado 'E-currículum' de sefcarm.es o descargándose el app 'SEF Móvil', disponible en Google Play y App Store.

Estas herramientas facilitan, además, buscar ofertas de empleo, filtrando los resultados por puesto deseado, provincia, comarca o municipio, lo que permite al usuario obtener una respuesta más precisa y ajustada a su perfil y a sus preferencias.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, un total de 116.070 personas se han dado de alta en 'E-curriculum' y más de 4.235 empresas de la Región lo han utilizado para gestionar procesos de selección de personal.

Por lo que respecta a 'SEF Móvil', que el pasado mes de diciembre cumplió su primer año de funcionamiento, acumuló a lo largo de 2017 un total de 32.168 descargas.