La participación de los padres, madres o tutores en las elecciones a los consejos escolares de centros educativos en la Región se ha duplicado respecto a la convocatoria anterior, según los datos de este organismo.

Los comicios se celebraron el pasado mes de noviembre y en ellos participaron el 17,09% de los progenitores, mientras que en las elecciones de 2016 la cifra apenas superaba el 9%.

«Desde el Consejo Escolar de la Región (CERM), se va a seguir luchando en esta línea con la finalidad de seguir concienciando a las familias de la repercusión que puede tener en sus hijos y en toda la comunidad educativa, su participación en los Consejos Escolares de los centros educativos de sus hijos», indicó el presidente del CERM, Juan Castaño.

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno de los centros educativos. Permite que toda la comunidad educativa se implique en la toma de decisiones de los mismos «para lograr que la acción educativa vaya encaminada hacia la misma dirección, beneficiando al alumnado del centro. Es, por tanto, el protagonista de la vida del centro», apuntó Castaño, quien implicó a los representantes de las Federaciones de Padres y Madres de la Región para promover la participación en las elecciones.