Cinco grupos hoteleros se disputan el hotel de cinco estrellas construido en la urbanización Hacienda del Álamo, que nunca llegó a abrir sus puertas. El establecimiento, que fue promovido por la compañía inmobiliaria de la desaparecida Caixa Catalunya, acabó pasando a manos de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, que el pasado año abrió un concurso para adjudicar un contrato de arrendamiento con el fin de ponerlo en funcionamiento. El propósito de Sareb era poner en funcionamiento en la primera mitad de este año las instalaciones, además del spa y un centenar de apartamentos que están siendo reconvertidos en alojamiento turísticos.

La apertura del aeropuerto de Corvera, que se encuentra muy cerca de la urbanización construida en el término municipal de Fuente Álamo, ofrecerá unas posibilidades de comunicación inmejorables cuando entre en funcionamiento, dado que se encuentra a tan solo unos kilómetros de distancia.

Además del hotel, la empresa que se lleve el contrato también gestionará el spa y un centenar apartamentos que han cambiado de uso para pasar a ser utilizados como alojamientos turísticos.

Según informaron fuentes de la entidad que preside Jaime Echegoyen, el hotel está emplazado en una parcela de 38.485 metros cuadrados. Consta de un edificio central que alberga la recepción, restaurates y salas de eventos, un spa y 154 habitaciones distribuidas en bloques.

Al concurso abierto por Sareb se han presentado cinco compañías hoteleras interesadas en poner su marca al hotel de la urbanización Hacienda del Álamo, cuya apertura está prevista inicialmente para el primer semestre de 2018.

Entre las candidatas podría encontrarse la cadena Meliá, que hace años había llegado a un acuerdo para gestionar el hotel antes de que se cerrara al terminar las obras, cuando la crisis del ladrillo llevó a la quiebra a decenas de promotoras que no lograban vender las viviendas de las urbanizaciones que habían construido.

Sareb no ha facilitado los nombres de las compañías que se disputan el contrato, aunque espera que en cuestión de un mes o algo más quede resuelto el concurso y se pueda saber qué grupo hotelero explotará las instalaciones.

Antes de poner en marcha el hotel será necesario acondicionar sus dependencias, dado que las cocinas y otros servicios que nunca llegaron a utilizarse tienen que acabar de montarse.

Los directivos de Sareb han manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Fuente Álamo para explicar los planes de apertura del hotel al alcalde.