Política

Otros protagonistas de la escena

14.01.2018 | 04:00

Francisco Bernabé. El rock and roll en la delegación

A buen seguro que el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, será protagonista en un sinfín de ocasiones durante 2018. Y es que al delegado, pese a ocupar un cargo que tradicionalmente no tiene mucha relevancia mediática, le gusta el rock and roll. Hay quien lo ve como futuro candidato del PP si falla Fernando López Miras.

María González Veracruz. Las primarias como revancha

María González Veracruz no venció en las primarias para la secretaría general de su partido, pero obtuvo la confianza de un buen porcentaje de militantes socialistas. En las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Comunidad tiene una segunda oportunidad.

José Ballesta. ¿Minarán su ánimo los escraches?

Ballesta solo lleva una legislatura como alcalde, por lo que lo normal es que optara a un segundo mandato. Sin embargo, las protestas del soterramiento, que han incluido escraches personales, parecen haber minado su ánimo. Hay quien lo ve como un posible candidato a la Comunidad.

Ana Belén Castejón. ¿Resistirá en minoría?

La alcaldesa socialista Ana Belén Castejón afronta su reto más difícil. Gobernar la ciudad portuaria con solo seis concejales, tras la ruptura del pacto con el partido localista MC. No obstante, la alcaldesa ha dejado buen sabor de boca en estos meses al frente del Ayuntamiento. ¿Resistirá hasta 2019?

José López. ¿Dará el paso a la política regional?

Se hablará en 2018 de José López, ex alcalde de Cartagena y concejal de Movimiento Ciudadano. Y se convertirá en el principal baluarte de la oposición en la ciudad portuaria. La nueva Ley Electoral incrementa las opciones de que su partido pueda acceder a la Asamblea. ¿Dará el paso a la política regional?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine