14 de enero de 2018
14.01.2018
Agua

Objetivo 2018: Tratamiento terciario para el 85% de las plantas de la Región

Esta técnica elimina la carga orgánica residual y aquellas otras sustancias contaminantes no suprimidas en los tratamientos secundarios, como por ejemplo, los nutrientes, fósforo y nitrógeno

14.01.2018 | 04:00
Vista general de la planta Murcia-Este la más grande de la Región.

La Consejería de Agua y Agricultura se ha puesto deberes para este año en materia de depuración de las aguas residuales de la Región. Si hasta ahora el 65 por ciento de las plantas ya disponen de un tratamiento con sistema terciario, para este año se pretende llegar al 85% del parque regional.

«El objetivo es poner en marcha el plan de sistemas terciarios que, por un lado, suponga ponerlos en marcha en aquellas plantas que no lo tengan, y por otro, rehabilitar o completar en aquellas plantas donde ya existen», explican fuentes de la Consejería.

El tratamiento secundario de las aguas residuales utiliza microorganismos (entre las que destacan las bacterias) para llevar a cabo la eliminación de materia orgánica biodegradable.

En cuanto al terciario, elimina la carga orgánica residual y aquellas otras sustancias contaminantes no eliminadas en los tratamientos secundarios, como por ejemplo, los nutrientes, fósforo y nitrógeno. «Y le da, si cabe, aun más garantías de uso a los concesionarios de riego», según Agricultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine